viernes, 23 de septiembre de 2011

Invertir en las energias renovables.


El Ministerio de Medio Ambiente de Rumanía ha abierto el “Programa para la producción de energía a partir de fuentes renovables: eólica, geotérmica, solar, biomasa, hidráulica” a través de cual se financia un 50% del valor de los proyectos, con un máximo de hasta 30 millones RON.Esto es una subvención muy interesante para empresas que sepan ver las oportunidades de Rumania y de las inversiones en Energias Renovables.
Uno de los primeros inversores es la empresa Enel Green Power, que ha abierto un nuevo parque eolico(Salbatica 1), en Tulcea, Rumania.La produccion anual de este parque eolico es 200 millones KWh, cantidad suficiente para mas de 66.000 viviendas.
IBERDROLA RENOVABLES ha iniciado en Rumanía la construcción del proyecto eólico más grande del mundo: el parque eólico de Mihai Viteazu, de 80 megavatios (MW) de potencia. Esta instalación eolica será la primera infraestructura de la Empresa en Rumanía y estará situada en el distrito de Constanza, en la región de Dobrogea, al sureste del país.

El parque de Mihai Viteazu va a construirse con tecnología de la empresa Gamesa, con 40 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno y entrará en funcionamiento a finales de este año. Además, su construcción va a ser desarrollada por IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCION. Regulator / controler de incarcare panouri solare 10A