lunes, 28 de marzo de 2011

Bill Gates en Rumania


Bill Gates, el fundador y presidente de Microsoft, visito R umania(Bucarest) para inaugurar el Centro de Soporte Técnico para Europa que su compañía abrio en la capital rumana.

Gates, que se reunio mañana con el primer ministro rumano, tenia programado también lanzar en Rumanía los programas Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007.

El Microsoft Support Center de Bucarest ofrecerá servicios y soporte técnico a los clientes de Microsoft de Europa, especialmente los de Francia y Alemania.
El valor de esta inversión que fue necesaria para ese proyecto se calcula en doce millones de euros.

"La visita de Gates es un acontecimiento importante porque representa el reconocimiento de los esfuerzos de Rumanía para promover la sociedad de la información y la tecnología de la información", declaró a la prensa Zsolt Nagy, ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información.

El Centro para Soporte Técnico Microsoft de Bucarest contrato personal de Rumanía y de otros países de Europa del Este estimado en una primera fase en unas 150 personas.
Actualmente unos 450 rumanos trabajan para Microsoft, de ellos 300 en Redmond (EEUU), 95 en Microsoft Rumanía.
Microsoft Rumania contratara de 100 a 110 empleados en 2011 como parte de un proceso de contratación que ya comenzó,segun los directivos de Micrisoft. La empresa busca personal en Rumania para varios puestos, incluyendo ingenieros y personal de alta dirección. Sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter empiezan a buscar personal rumano para muchas de las posiciones,para entrar tambien en el mercado rumano y las futuras inversiones en Rumania.

No hay comentarios: