jueves, 22 de octubre de 2009

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN RUMANIA


Existen muchos empleos a Rumania de hecho a mediados del 2008 Rumania había preparado una gran bolsa de empleos para que los emigrantes rumanos que estuvieran en otros países de la U.E. volvieran a sus hogares, para algunos tal opción fue la mejor para volver con sus familia, para otros quizá no valía mucho la pena ya que hay quienes se van con todas sus pertenencias o con toda su familia y no se ven en la capacidad de retornar nuevamente.

Para los españoles que deseen trabajar en Rumania obviamente un obstáculo es el idioma, ya que para desenvolverse uno debe saber rumano, (aunque existen algunos en los cuales no es necesario que domines el rumano pero es para tener un sueldo bajo).
Obviamente para la situación Española y considerando que varios expertos dicen que el país se ha convertido en “un experto en destruir empleos en masa”, si no encuentras empleo, buscar trabajo en Rumania puede ser una buena opción aunque los sueldos no son tan altos como en España.
Actualmente varios inversores españoles están abriendo compañías y otro tipo de negocios con lo cual quizá el problema del idioma no sea gran obstáculo, pero será necesario informarse de la forma de trabajo en Rumania, las leyes y otras cuestiones, aunque en su mayoría son empresas de construcción (puesto que el negocio inmobiliario está en su apogeo allí y no como en España que ha caído).
El hecho de que Rumania haya ingresado a la Unión Europea el 2007 y este en crecimiento ha generado cambios muy positivos ya que ahora está generando trabajo y reuniendo a emigrantes con sus familias que quizá al estar en otros países de la U.E. estaban viviendo de las ayudas y del paro.

No hay comentarios: