jueves, 22 de octubre de 2009

Rumania: trabajo, turismo, negocios

West Plaza Hotel, Bucuresti Información del país
Bucarest en línea
Guía de Bucarest para visitantes y rumanos. Actos, conciertos y exposiciones. Consejos prácticos sobre transporte, restaurantes, teatros, museos, centros culturales, galerías de arte, iglesias, etc.
http://www.bucurestionline.as.ro/ [RO]
Escalada y alpinismo en Rumania
Se trata del sitio web del alpinismo en Rumania. Los mejores lugares para escaladores experimentados, grupos de debate, noticias y mapas. Selección de enlaces especializados
http://www.roclimbing.net/ [EN][FR][DE][RO]
Descubre Rumania
Sitio oficial del consejo de turismo de Rumania. Presentación de los principales lugares de interés de Rumania. Información práctica para viajar por el país: agencias de viaje, alojamiento, transporte, etc. Hotel Melodia, Venus[RO]
Descubre la belleza natural de Rumania
Si lo tuyo son las rocas y las cuevas, tienes que probar este sitio. La guía turística se centra en el turismo especializado (geológico, espeleológico, etc.). Información acerca de los lagos, las reservas naturales y los parques nacionales de Rumania. Alojamiento en distintos centros vacacionales.
http://www.geoturism.ro/index.php [RO]
Guía de Rumania
Portal dedicado al turismo: agencias de viaje, hoteles (por el momento, sólo en Bucarest), viajes dentro y fuera de Rumania, información para estudiantes (facultades de turismo, centros de información, carnés de estudiante, etc.). Algunas secciones están disponibles en inglés, francés, italiano, español y alemán.
http://www.infotravelromania.ro/ [RO]
Espacios protegidos de Rumania
Presentación general de algunos parques nacionales de Rumania.
http://www.pronatura.ro/ap/ap_romania.htm [EN][RO]
El Delta del Danubio
Aquí encontrarás información general sobre el Delta del Danubio, la red hidrográfica, las reservas naturales, la biodiversidad, los bosques protegidos, las gentes del Delta del Danubio, su cocina, etc.
http://www.turismdelta.ro/ [EN][RO]
Ministerio de Asuntos Exteriores
Información práctica para los rumanos que se dirijan al extranjero y los extranjeros que vengan a Rumania. Es una buena introducción a Rumania (información general sobre historia, política, sociedad, economía, etc.).
http://www.mae.ro/ [EN][FR][RO]
Ministerio de Transporte, Construcción y Turismo
Información actualizada para viajar a Rumania. Política en materia de turismo, estadísticas, etc. Selección de enlaces relativos al turismo.
http://www.ministerulturismului.ro/ [EN][FR][DE][IT][RO][ES]
Los Cárpatos rumanos
Sitio web centrado en los Cárpatos rumanos. Información para los aficionados al alpinismo (noticias, artículos, fotografías, guías de montaña y foros de debate). Selección de sitios web.
http://www.alpinet.org/ [RO]
Puerta de acceso al patrimonio cultural de Rumania
Éste es el punto de partida adecuado si buscas información sobre el patrimonio cultural rumano. El sitio está gestionado por el Instituto de la Memoria Cultural y en él podrás encontrar información sobre arqueología, etnografía, monumentos y museos de todo el país, libros e historia de Rumania, artes escénicas, etc.
http://www.cimec.ro/ [EN][FR][RO]
Portal de turismo
Sitio web lleno de enlaces sobre temas relacionados con los viajes.
http://turism.portal.ro/ [RO]
Bienvenidos a Rumania
Se trata de una buena introducción para los extranjeros que vienen a Rumania. Información sobre la historia, la geografía, los aspectos sociales y económicos, la vida política, la cultura, el turismo y la ciencia.
http://www.ici.ro/romania/indexrom.html [EN][RO]
Dónde empezar tu viaje
Portal profesional sobre viajes a Rumania, diseñado para combinar la promoción de ofertas turísticas con reservas y ventas a través de internet. Mapas, fotografías, información sobre el tiempo y las ferias de turismo.
http://www.romaniantourism.com/ [EN][RO]
spend_&_save
Alojamiento en Rumania
Guía de direcciones de hoteles, moteles, casas rurales donde se sirven comidas, casas de campo y bed and breakfasts. Busca por distrito, tipo de alojamiento y categoría.
http://www.hotels.ro/ [EN][RO]
Alojamiento en Bucarest
Servicio de reserva de hoteles en Bucarest, mapas de hoteles y preguntas más frecuentes. Consulta las tarifas especiales para fines de semana o las mejores ofertas del hotel en que quieres alojarte.
http://www.hotelnet.ro/ [RO]
Albergues juveniles de Rumania
Alojamiento económico para titulares del carné de alberguista. Información para adquirir el carné, reservas, precio de las habitaciones, campings, etc. Lista de albergues en Rumania y otros lugares. También puedes reservar en línea.
http://www.hihostels-romania.ro/ro/index.htm [EN][RO]
Asociación Nacional de Turismo Ecológico y Cultural (ANTREC) and Cultural Tourism
Descubre un tipo de alojamiento diferente. Guía de alojamientos rurales privados. Selecciona el distrito que quieres visitar. Varios tipos de ofertas para vacaciones en el campo.
http://www.antrec.ro/ [RO]
volver al índice de contenidos
Transporte
CFR: Sistema ferroviario rumano
Información, horarios y tarifas.
http://www.cfr.ro/ [EN][RO]
Otopeni: Aeropuerto Internacional de Bucarest
Sitio web del aeropuerto internacional de Rumania. Información sobre vuelos y cómo llegar al aeropuerto y salir del mismo (mapa, autobuses, lanzaderas, etc.).
http://www.otp-airport.ro/ [EN]
RATB: Autobuses de Bucarest
Guía del transporte en Bucarest. Itinerarios sugeridos, tráfico y mapas.
http://www.ratb.ro/ [RO]
TAROM: Compañía aérea nacional
Información sobre sus agencias, tarifas, horarios y servicios. Reservas en línea, consejos prácticos y ofertas especiales.
http://www.tarom.ro/ [EN][RO]
Metro
Mapa de la red de metro de Bucarest.
http://www.pmb.ro/metrou.htm [RO]
volver al índice de contenidos
Alojamiento
Euro 26
Reducciones disponibles para jóvenes menores de 26 años. Descubre todas las ventajas de ser titular de esta tarjeta, sus condiciones, puntos de venta y ofertas especiales.
http://www.euro26.ro/ [RO]
Turo.ro

1 comentario:

guias de montaña dijo...

Parece un país con muchas oportunidades, miraré más información a ver si al final doy el paso, gracias