viernes, 30 de octubre de 2009

RUMANIA-TURISMO Y PLACER



Querido visitante,
RUMANÍA era uno de los países menos visitados de Europa, hasta hace 15 anos. Cerrada por más de 40 anos detrás del «Telón de hierro» y casi aislada del resto del mundo por un duro regimén comunista hasta 1989, Rumanía es una tierra de originales tesoros que esperan ser descubiertos.Rumanía es uno de los más grandes países de Europa (del tamaño del Reino Unido o casi mitad de la Francia), con una población de aproximadamente 22 millones de habitantes.
A menudo comparada con “una isla latina en un mar eslavo”, las caracteristicas de Rumanía, un sentimiento único en Europa Oriental: su idioma de origen latino, su alfabeto latino (bastante raro en esta parte de Europa) y aún más el temperamento latino acogedor de su pueblo – todas estas cosas hacen de Rumanía un lugar donde muchos visitantes se sienten muy a gusto.Hay muchas atracciones turisticas, algunas de ellas unicas en el mundo, como por ejemplo los estupendos monasterios de Bucovina con sus iglesias cubiertas por completo con frescos del siglo XVI en los muros exteriores, hallandose entre los cerros y bosques como en una Biblia ilustrada abierta a todas las paginas.Así es el Delta del Danubio, la más grande reserva de Europa, un paraiso para los pescadores y aficionados a observar los pajaros – 430,000 hectareas de tierra salvaje con unos cuantos pueblos de pescadores donde los caminos por la tierra no existen y tampoco los coches y la única manera de viajar es ir en barca.
Única es tambien Transilvania – “La tierra mas alla de los bosques” (también conocida como Siebenburgen en alemán), una provincia vasta de Rumanía con sus maravillosas ciudades medievales y fortalezas a los pies de los Carpatos, ricas en preciosos tesoros sajones heredados….
Si eres fan Drácula, seguramente vas a querer visitar el Castillo de Drácula en Bran, el Paso Borgo o su lugar de nacimiento en la ciudad medieval de Sighisoara – todo se encuentra en Transilvania.Pero Rumanía es mucho más que esto. Sólo piense en el Mar Negro, los salvajes y pintorescos Montes Cárpatos donde uno puede ir a pasear o a esquiar, los giros culturales, históricos, arquitecturales, arqueologicos del pais (y también giras por Rumanía para catar vinos...).Si su trabajo le trae hasta Bucarest por algunos días, con certeza va a gozar de las avenidas con arboles en sus lados, los parques encantadores, construcciones monumentales de final de siglo XIX – principio de siglo XX, cuando Bucarest recibió el sobrenombre de “El Paris del Este” o “El Pequeno Paris”.
Adondequiera que vaya en Rumanía, hay otra cosa de la cual debería disfrutar : una comida sabrosa y vinos esquisitos y otras bebidas locales.
Según la mayoria de los visitantes que descubren por primera vez Rumanía confesan, “Rumanía podria superar tus expectativas”.
Asi que, … Visite Rumanía ! Turo.ro

1 comentario:

Unknown dijo...

HE VISTO SU BLOG DE INFORMACION SOBRE RUMANIA ME INTERESARIA LAS POSIBILIDADES DE INVERSION PARA LA COMPRA A TRAVES DE SUBASTAS DE TERRENOS AGRICOLAS O TERRENOS URBANOS.UN SALUDO ANTONIO MAS.