jueves, 22 de octubre de 2009

TRABAJAR EN RUMANIA

Trabajar: La dimensión europea
Trabajar - Rumanía
Por fin has llegado a la edad de pensar seriamente en trabajar. Al mismo tiempo, te sientes un poco perdido en el laberinto del mundo del trabajo. ¿Por dónde empezar? Con las páginas siguientes se pretende proyectar un poco de luz sobre estos temas y ayudarte a encontrar la información adecuada. Infórmate sobre tus derechos y posibilidades de trabajar en Rumania o en el extranjero. Aquí encontrarás información sobre cuestiones relativas al trabajo, el fomento del empleo, la legislación, el procedimiento de contratación, la redacción de tu CV, los lugares adónde ir, el reconocimiento de cualificaciones, guías prácticas y tests. También podrás encontrar consejos para ayudarte a triunfar en el mundo del trabajo. Cuanto más sepas, más seguro te sentirás.
Recently added English content
Labour code
Do you want to know your rights as an employee? Visit this site to find a full text of the Romanian labour code.
http://www.dsclex.ro/coduri/cm.htm [RO]
The Safe Start Campaign
This year’s European Week for Safety and Health at Work is dedicated to young people to ensure a safe and healthy start to their working lives. The campaign will promote activities in schools, colleges and the wider education community, and promote the issue among the relevant policy makers in the education field. Don't miss the Video Competition!
http://startsigur.protectiamuncii.ro [RO]
Translated content
Agencia Nacional de Empleo
Ofrece varios servicios: información y asesoramiento para iniciar un negocio, formación profesional, etc. Legislación y estadísticas relacionadas. Consulta las ofertas de empleo.
http://www.anofm.ro [RO]
Asociación rumana del teletrabajo y actividades a distancia
Aquí aprenderás más cosas sobre el teletrabajo. Lee las últimas noticias de este ámbito y echa un vistazo a la presentación del Sistema de formación en teletrabajo en el marco del programa comunitario Leonardo da Vinci. Puedes hacerte miembro de esta asociación.
http://www.teleorg.org/ro/index.htm [EN][RO]
Cámara de Comercio e Industria de Rumania
Además de la presentación de la Cámara, puedes consultar la gran variedad de servicios que presta. Información sobre cómo iniciar un negocio, evaluación de competencias, asesoramiento y asistencia, acceso a fuentes de financiación, etc.
http://www.ccir.ro [EN][RO]
Equivalencia
Información sobre los requisitos para el reconocimiento de títulos y cualificaciones que podrían exigirse tanto a los rumanos que trabajan en el extranjero como a los extranjeros que trabajan en Rumania.
http://www.old.edu.ro/cnred.htm [RO]
Instituto Nacional de Estadística
Datos estadísticos generales sobre el trabajo, el empleo, las condiciones de vida, etc. Consulta el catálogo en línea, en el que figuran publicaciones, estudios y análisis de distintos temas. Comunicados de prensa.
http://www.insse.ro [EN][RO]
Volver al principio
Ministerio de Trabajo, Solidaridad Social y Familia
Información sobre acceso al empleo y legislación laboral. Estudios y estadísticas sobre empleo. Selección de sitios de internet por temas. Información de contacto de oficinas regionales. Enlaces a varias organizaciones del sector.
http://www.mmssf.ro/ [RO]
Misiones diplomáticas en el extranjero
Si eres rumano y trabajas en el extranjero, puedes buscar ayuda aquí en caso de que tengas problemas. Consulta la lista de embajadas y consulados rumanos en todo el mundo.
http://www.mae.ro/index.php?unde=doc&id=27&idlnk=4&cat=6 [EN][RO]
Puestos de trabajo
Sitio web sobre puestos de trabajo en Rumania y en el extranjero. Secciones de formación, compañías, cómo redactar un CV y cartas de presentación, etc.
http://www.projobs.ro [RO]
Revista en línea sobre la carrera profesional
Acceso directo a esta revista en línea sobre recursos humanos. Lee artículos interesantes que podrían ayudarte a desarrollar tu carrera. No te pierdas la sección de noticias.
http://www.cariereonline.ro [RO]
Seguridad en el trabajo
Todo lo que debes saber sobe la salud y la seguridad en el trabajo. Aquí puedes encontrar también noticias, acontecimientos y comunicados de prensa.
http://www.protectiamuncii.ro [RO]

No hay comentarios: