martes, 13 de octubre de 2009

EMPRESAS ESPAÑOLAS EN RUMANIA


Turo.ro La empresa española Vía Rumania, que desarrolla la inversión española en esta ciudad, ha inaugurado su centro de negocios oficial en el centro financiero de Timisoara.

Éste se especializa en el apoyo a las empresas españolas que deseen implantarse en Rumanía, ya sea dentro de sus planes de expansión comercial como en sus distintos proyectos de inversión.

“Llevábamos casi dos años en nuestras primeras oficinas y necesitábamos un nuevos espacio para atender a las necesidades de nuestros clientes. Ahora disponemos de más espacio con una amplia sala de reuniones a disposición de las empresas así como de más medios técnicos a su disposición” explica José Miguel Viñals, Director General de Diagonal Consulting SRL, empresa propietaria del centro de negocios.

El nuevo espacio se encuentra en una zona de oficinas mucho más céntrica que la anterior localización, a poca distancia de la mayoría de instituciones públicas y privadas de interés para la empresa: bancos, abogados, notarios, organismos oficiales, hoteles, así como del centro histórico de la ciudad. La zona dispone además de un plan de reforma integral que iniciará durante el 2009 y que la convertirá en el verdadero centro financiero de Timisoara.

Diagonal Consulting SRL inició su andadura en marzo de 2007 de la mano de Viñals quien en sus visitas al país se dio cuenta tanto del alto potencial de desarrollo de Rumanía como de la casi total ausencia de empresas españolas en el país. Así nació el proyecto de crear una plataforma de entrada para que el empresario español lo tuviese fácil en sus primeros pasos en este nuevo mercado. Desde entonces Vía Rumanía ha servido de trampolín a distintos tipos de empresas que han querido llevar a cabo todo tipo de acciones, desde la mera inversión a largo plazo con la compra de activos hasta la creación de filiales. El tipo de empresas al que han dado servicio se ha centrado en su mayoría en las áreas de construcción y obra pública, aunque se han gestionado también proyectos informáticos, de artes gráficas y en otras áreas.

Según Viñals “Trabajamos con la idea del vivero de empresas. Queremos que nuestros clientes puedan disponer de forma inmediata de una plataforma operativa que reduzca al mínimo sus problemas de arranque y se puedan dedicar así a lo que debe ser su primera ocupación: la gestión comercial. Creemos que en momentos como el actual, de gran incertidumbre internacional y donde la gestión de los tiempos y los costes es básica, nuestra propuesta ofrece un fuerte valor añadido al facilitar la llegada a este nuevo mercado. Contamos con equipos de contables, asesores fiscales y laborales, abogados, notarios, informáticos, y una plantilla trilingüe español-rumano-inglés. Nuestro objetivo es encontrar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes, desde la búsqueda de personal, alquiler de viviendas, participación de ferias, estudios de mercado,… Desde marzo ofrecemos dos nuevos servicios: acceso a licitación pública y a subvención pública de proyectos empresariales en las áreas de interés definidas por el gobierno rumano y la Unión Europea. La ubicación de Timisoara es además privilegiada. No solo está en el centro mismo de los Balcanes sino que tiene vuelos directos en low cost a Barcelona y Valencia y muy buenas combinaciones para Madrid y otras capitales españolas” Viñals espera una alta actividad este año a pesar del momento actual.
Hay muchoe empresarios que alquilan oficinas en Rumania y tambien invierten en las inmobiliarias, energias renovables-Panou fotovoltaic monocristalin 100W

No hay comentarios: