martes, 27 de octubre de 2009

Constituir una empresa en Rumania

Turo.ro
Para empezar un negocio, invertir o crear una subsidiaria de su negocio en Rumania es necesario constituir una empresa sea con capital mixto – en el caso que tenga un socio rumano – o con capital extranjero, en el caso de que Ud. va a ser el propietario y el administrador de la empresa. El presente artículo presenta los documentos necesarios y los pasos a seguir, para constituir una empresa en Rumania:
El documento de constitución de la empresa rumana
El certificado de la reserva del nombre de la compañía
Declaraciones notariales
Documentos que comprueban la existencia del espacio físico para la sede social y la dirección postal de la empresa
Cuenta para el capital social
Tasas
Fotocopias de los pasaportes de los miembros asociados y del administrador de la empresa.
Otros documentos y pasos a seguir – la creación de la empresa se puede hacer bien estando los socios y los administradores en Rumania o bien a distancia, antes un notario de su país de origen. En el segundo caso, los documentos se deben traducir al rumano y legalizar en Rumania, utilizando para ello los servicios de un abogado apoderado. En cualquier caso, aconsejamos que reservan tiempo suficiente entre el momento en que se inician los tramites de constitución de la empresa y el momento en el que se piensan empezar hacer negocios.
Conclusiones:
La constitución de una empresa en Rumania es un proceso bastante sencillo y las leyes y reglamentaciones en vigor facilitan la creación de una empresa por parte de ciudadanos extranjeros. Si tienen dudas a la hora de elegir donde ubicar su empresa en Rumania, estamos a su disposicion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy una kica rumana vivo en espania hace 12años y busco trabajo en rumania para ni y mi pareja k es español pero no habla rumano e trabajado en la extranjeria como traductora camarera y empresas de limpieza.ciao si un salut si sper sa am noroc nr de tel 654860895 644306850